síguenos facebook twitter

0 productos en Carrito

Productos

Lo que necesitamos saber

Demuestran beneficios del chocolate para la memoria en ancianos

El consumo de cacao en ancianos favorece la llegada de sangre al cerebro, lo cual mejora sus capacidades mentales, señaló un estudio de la Universidad Médica de Harvard. El equipo tomó como muestra un grupo de 60 personas de 73 años de edad promedio a quienes ofrecieron dos tazas diarias de chocolate durante un mes, tras el cual se les registró ciertas mejorías en sus funciones cerebrales.

Chocolate1000.jpg

Los estudiosos notaron que 18 de esos pacientes con problemas de circulación sanguínea antes del estudio, mejoraron en un ocho por ciento los fluidos sanguíneos hacia diferentes zonas de la mente y, en consecuencia, su destreza.

Estamos aprendiendo más sobre la circulación de sangre en cerebro y sus efectos en las habilidades de razonamiento, dijo el responsable principal del trabajo, Farzaneh A Sorond, también miembro de la Academia Estadounidense de Neurología, cuya revista científica publicó el estudio.

El acoplamiento neurovascular, vínculo entre el cerebro y la sangre que se bombea hasta él, juega un papel importante en enfermedades como el Alzheimer, por lo que resulta necesario continuar con estos análisis, añadió.

Agosto 16, 2013, Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.” Farzaneh A. Sorond, Shelley Hurwitz, David H. Salat, Douglas N. Greve, Naomi D.L. Fisher.Neurovascular coupling, cerebral white matter integrity, and response to cocoa in older people. Neurology. 2013 Ago 7. doi: 10.1212/WNL.0b013e3182a351aa

* Los Grandes Beneficios de comer chocolate

Por el Dr. Mercola

Una de las razones más convincentes para hacer del chocolate una parte de su alimentación diaria podría ser por los antioxidantes que brinda.

Pocos alimentos, tienen tanto potencial terapéutico como este delicioso “dulce”, como lo demuestran las numerosas investigaciones científicas que relacionan su consumo con más de 40 beneficios diferentes para la salud.

Aunque la mayoría de nosotros hemos escuchado sobre la importancia de los antioxidantes, podría ser de utilidad un manual, comenzando con la explicación de que la formación de radicales libres- átomos, iones y moléculas con electrones sin aparear- en sus células puede dañar su ADN hasta el punto de elevar su riesgo de desarrollar Alzheimer, enfermedades cardíacas y cáncer. Esta es la razón por la que los antioxidantes contenidos en el chocolate son tan valiosos, ya que tienen la capacidad de detener la oxidación producida por los radicales libres. Esto ayuda a disminuir su riesgo de esas y otras enfermedades interfiriendo

directamente con una de las principales causas prevenibles de enfermedades crónico degenerativas.

Una hecho aún no verificado del Journal of Agricultural and Food Chemistry de la ACS indica que los antioxidantes que ocurren de forma natural en la cacao, el componente principal del chocolate, en realidad aumentan los niveles de HDL, colesterol “bueno”, mientras que al mismo tiempo reduce el LDL, colesterol “malo”- evitando su oxidación. Evidencia que lo respalda es un estudio de Cleveland Clinic, en el que se señaló:

“Se cree que los antioxidantes ayudan a las células del cuerpo a resistir al daño causado por los radicales libres que se forman por los procesos normales del cuerpo, como la respiración y por los contaminantes ambientales, como el humo del cigarro. Si su cuerpo no tiene los antioxidantes suficientes para combatir la cantidad de oxidación que ocurre, entonces puede ser dañado por los radicales libres. Por ejemplo, un aumento en la oxidación pude causar lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocidas como colesterol “malo”, para formar placa en las paredes arteriales.”

 

Last modified on Lunes, 16 Deciembre 2013 16:54
Rate this item
(0 votes)

Latest from Dulces y Dulces

Copyright © Dulces y Dulces 2013 / Otro producto de